jueves, 6 de octubre de 2011

PREPARACIÓN TEÓRICA, PERIODO TRANSITORIO Y PERIODO DE COMPETENCIA


PREPARACIÓN TEÓRICA:
La Preparación Teórica, es una prioridad, dado que con el perfeccionamiento continuo de los diferentes Sistemas de Entrenamiento gracias a la incidencia perenne sobre éstos de la Ciencia y la Innovación Tecnológica, dicho componente cada vez adquiere mayor connotación, sobre todo para aquel deporte denominado como ELITE, donde los rendimientos - resultados asombrosos que se manifiestan hoy día, poseen una sustentación cada vez más sofisticada y en este sentido un gran aporte lo realiza precisamente el nivel de preparación teórica que posea el deportista con relación a los pormenores de su actividad deportivo – competitiva.
Precisamente es en el Estadio o Etapa de la Formación Deportiva, reconocida como Deporte Elite, donde se sitúan los mayores volúmenes de información relacionados a la Preparación Teórica de los Deportistas.
Ahora, sí bien es muy cierto que el deportista de elite (no confundir con deportista de alto rendimiento, pues son dos clasificaciones muy diferentes), es poseedor del nivel de Maestría Deportiva, dado el por lo general largo camino recorrido desde su iniciación hasta llegar a este estadio, lo cual lo hace capaz de poder interiorizar adecuadamente las informaciones requeridas para un óptimo desempeño, a consecuencia esto de su maduración psicológica y en forma enfática la cognitiva específica, este logro debe entenderse como una consecuencia del coherente trabajo desarrollado en el entorno de la Preparación Teórica desde la propia Iniciación Deportiva.


PERIODO TRANSITORIO:
Aquellas modalidades deportivas en las que todavía no se ha publicado el Real Decreto que establezca su Título de Técnico Deportivo quedan en periodo transitorio.


PERIODO DE COMPETENCIA:
Consiste en desarrollar el rendimiento competitivo hasta un nivel óptimo y estabilizarlo, capacitando al deportista para que logre los mejores resultados posibles en las competiciones. La carga es más intensa y puede ser necesario reducir el volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario