jueves, 29 de marzo de 2012

FUTBOL ASOCIACION: APLICACION DEL REGLAMNETO Y SITUACIONES DE JUEGO

Las reglas del juego
El fútbol está reglamentado por 17 leyes o reglas, las cuales se utilizan universalmente, aunque dentro de las mismas se permiten ciertas modificaciones para facilitar el desarrollo del fútbol femenino, infantil y sénior. Las reglas del juego están definidas por la International Football Association Board, organismo integrado por la FIFA y las cuatro asociaciones del Reino Unido.
Regla 1.- El terreno de juego
Regla 2.- El balón
Regla 3.- Número de jugadores
Regla 4.- Equipo de los jugadores
Regla 5.- Arbitro
Regla 6.- Jueces de línea
Regla 7.- Duración del partido
Regla 8.- Saque de salida
Regla 9.- Balón en juego o fuera de juego
Regla 10.- Tanto marcado (Gol)
Regla 11.- Fuera de juego
Regla 12.- Faltas e incorrecciones
Regla 13.- Tiros libres
Regla 14.- Penal
Regla 15.- Saque de banda
Regla 16.- Saque de meta
Regla 17.- Saque de esquina



TÁCTICAS DEL FUTBOL
OFENSIVAS
Pase y movimiento
En cuanto el jugador tiene la posesión del balón, debe ser rápido para decidir si debe pasar o no; tanto si pasan inmediatamente como si no, necesitan moverse siguiendo el movimiento del balón.
Táctica de cambiar el juego
Dar pases de lado a lado del campo a un jugador con espacio libre es una forma muy efectiva de aliviar la presión y construir un nuevo ataque.
Romper el fuera de juego
Consiste en usar el espacio detrás de la línea defensiva del contrario. Dar pases en este área tiene diversas ventajas.
Táctica del balón en largo
Esta táctica ofensiva consiste en pasar desde el propio campo del equipo atacante lanzando el balón en largo por encima de la cabeza de los defensores contrarios
Agujero defensivo
Pasar el balón al espacio entre los defensas contrarios y los centrocampistas.
Triangulaciones.
Este es un movimiento táctico que permite un cambio rápido y seguro de los flancos ofensivos mientras se mantiene el control del balón.
Intercambio de bandas
Cuando un equipo tiene dos jugadores de banda flexibles, pueden intercambiar sus posiciones durante el partido.
Sobrecargar una banda
Enviar más jugadores a una banda para que estén en superioridad numérica
Hombre clave
 Cuando un equipo tiene un goleador de gran calidad con capacidad de atraer a dos defensas, esto crea espacios que pueden ser aprovechados por otros jugadores.

DEFENSIVAS
Cuando el defensa que tiene la posesión de balón sufre la presión de un contrario Si  es muy fuerte y con evidente riesgo de perder el balón, lo mejor es despejar fuera de banda o a córner.
Si el ataque se produce cerca del área de penalti, los defensores saldrán rápidamente hacia adelante y eso provocará que los delanteros se retiren para evitar el fuera de juego en el próximo movimiento.
Un equipo compuesto de buenos pasadores y jugadores móviles con buena habilidad de posicionamiento puede evitar el despeje si su habilidad le permite hacer pases cortos y retener la posesión hasta que salgan de la situación difícil.
si el equipo contrario juega a la presión, mantener la posesión en defensa les provocará un mayor cansancio.
si el contrario consigue la posesión, un balón largo podría abrir la defensa de forma efectiva. De forma similar, si es el ataque o el centro del campo el que necesita echarse atrás, el equipo tendrá pocas oportunidades de contraatacar incluso si roba pronto el balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario